Cuando llega el invierno, una de las preocupaciones más comunes de los propietarios es cómo mantener el calor dentro de sus hogares y evitar que se escape por las ventanas. Una buena forma de lograrlo es elegir el material adecuado para los marcos de las ventanas, ya que este influye en el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. En este artículo, en Copoga, carpintería metálica en Boiro, le ayudamos a comparar tres de los materiales más utilizados para aislar sus ventanas del frío: aluminio, PVC o madera.
Ventanas de aluminio
El aluminio es un material resistente, ligero y duradero, que ofrece una gran variedad de acabados y colores. Sin embargo, tiene una baja capacidad de aislamiento térmico, ya que es un metal conductor del calor y del frío. No obstante, este problema se solucionó incorporando el sistema de rotura de puente térmico (RPT), que consiste en introducir una pieza aislante entre las dos partes del perfil de aluminio, evitando así la transmisión directa de la temperatura exterior al interior. Este tipo de avances han hecho que, actualmente, unas ventanas de aluminio puedan estar a la altura del popular PVC y ser las más indicadas para viviendas concretas.
Ventanas de PVC en Boiro
El PVC es un material plástico que se caracteriza por su excelente aislamiento térmico y acústico, ya que no conduce ni el calor ni el frío. Además, es impermeable, resistente a la corrosión y al fuego, y requiere poco mantenimiento. Aunque los precios de los materiales con los que se fabrican nuestras ventanas en Boiro son oscilantes, las de PVC pueden llegar a ser más económicas que las de aluminio, pero este no debería ser nunca un criterio de elección de unas ventanas nuevas, porque lo fundamental es dar con los modelos adecuados para las necesidades de cada vivienda en concreto.
Ventanas de madera en la actualidad
La madera es un material natural que aporta calidez y elegancia a cualquier espacio. Tiene una buena capacidad de aislamiento térmico y acústico, ya que es un material orgánico que absorbe la humedad y regula la temperatura. Sin embargo, su delicadeza y el alto grado de mantenimiento que precisan han hecho que las ventanas de madera hayan quedado ahora mismo en un segundo plano. Para aquellos clientes que nos las piden, les ofrecemos en primer lugar ventanas de imitación de madera, pero que en realidad son de PVC.
¿Tiene dudas sobre la ventana perfecta para su casa en Boiro?
En cuestión de ventanas, tanto el aluminio como el PVC, que son los dos materiales con los que trabajamos en Copoga, tienen sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de aislar sus ventanas del frío. La elección dependerá de sus preferencias personales, del presupuesto disponible y del clima de su zona. Lo más recomendable es que antes de tomar la decisión, un experto analice los pormenores de su casa para ver qué material encajará mejor. Para ello, solo tiene que ponerse en contacto con nuestra carpintería metálica de Boiro.